Filtro: este permite activar el filtrado de la selección permitiendo buscar información por varios cristerio
Volver aplicar: este permite volver aplicar el filtro y la ordenación actual
Tablas
Este permite crear una tabla
Gráficos:
Biblioteca de funciones
La ficha de menu de datos es
una opción util para analizar, consolidar, validar y quitar elementos
contenidos en las tablas y considerado como información.
sirve para manipular datos, puede importar datos externo como Access, SQL server, archivo css.,
1 Texto en Columnas: Divide el
contenido de una celda de Excel en varias columnas.
3 Validación de Datos: Evita la entrada de datos u información no valida a las celdas.
4 Agrupar: este permite agrupar filas o columna o agrega automaticamente un esquema.
5 Desagrupar: este hace lo contrario a la opción agrupar , desagrupa filas o columna y borra esquema
6 Subtotal: este permite calcular las fila agregando totales y subtotales.
Proteger hoja: este impide a otros usuarios que
realizen cambios no deseados en los
datos de una hoja especificando la informacion que se puede cambiar.
Proteger libro: este impide que otro usuarios ejecuten cambios en el libro
Suma: este permite sumar las columna selecionada , ejemplo columna 1 con un valor de 20 y columna 2 con un valor de 10 sera igual a 30 , se realiza de las siguiente forma:=suma(seleccione las columna)
Sumar.si: suma los valores que cumplan los criterio especificado si queremos sumar solamente los valores que sean superiores a 5, ejemplo usaremos esta fórmula: =SUMAR.SI(B2:B25,">5") sumara lo que superan el valor 5. Año:devuelve el año de una fecha ejemplo 12-12-2019 coloca =año(selecione la celda de la fecha) y el resultado sera 2019
Ahora: Permite al usuario mostrar
la fecha y hora actual en una hoja de cálculo y calcular un valor basándose en la fecha y hora
actuales, y que ese valor se renovara cada vez que se abra la hoja de cálculo.
se realiza de las siguiente forma:=ahora()
ALEATORIO : Este permite retomar un número real aleatorio mayor o igual que 0 y menor que 1, distribuido uniformemente. Cada vez que calcula la hoja de
cálculo, devuelve un número real aleatorio nuevo.se realiza de las siguiente forma:=Aleatorio()
Aleatorio entre
expulsa un número entero aleatorio entre los números que
especifique también lo Devuelve cada vez
que calcula la hoja de cálculo. Y esta compuesto por:
Inferior Obligatorio. Es el menor
número entero que la función ALEATORIO.ENTRE puede expulsar.
Superior Obligatorio. Es el mayor
número entero que la función ALEATORIO.ENTRE puede expulsar.
Pomedio si.: este permite sacar el promedio de las celdas selecionadas con un criterio .Ejemplo:=PROMEDIO.SI(B2:B5;"<23000").
Promedio de todas las comisones tiene que cumplir esta
condición
Max: este ermite sacar el maximo de las celda selecionada ejmplo:=max()
Contar:permite contar el numero de las celdas selecionada ,si en la columna hay cuatros valores de numero ejemplo 200'300 ' 400'500' su contado sera 4 . y se realiza asi : =contar(). Contar.si: permite contar el numero de las celdas seleccionada pero con un criterio ejemplo =CONTAR.SI(A2:A5;"lopez") : cuenta el numero de celda donde aparezca lopez Buscarv: Este permite buscar el Valor que desea, el rango en el que quiere buscar el valor, el número de columna en el rango que contiene el valor devuelto, Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada indicado como 0/FALSO o 1/VERDADERO). Ejemplo : Buscarv(B4,B3:E2,2 falso)
BuscarH:Este permite buscar un valor en la fila superior de una tabla
o una matriz de valores y explora un
valor en la misma columna de una fila especificada en la tabla o matriz. Use
BUSCARH cuando los valores de comparación se encuentren en una fila en la parte
superior de una tabla de datos y desee encontrar información que se encuentre
dentro de un número especificado de filas. Ejemplo
=BUSCARH("amor"; A2:C4; 3; FALSO)
Busca amor en la fila 2 y devuelve el valor de la fila 3 que
está en la misma columna (columna B).
Si:
Este permite realizar comparaciones lógicas
entre un valor y un resultado que espera.
= SI( C2 > B2, “hi”,”hello”) entonces delvovera si es
verdadero hi y si es falso hello.
Concatenar: es util para unir dos o más cadenas de texto en una sola. ejemplo
=CONCATENAR(C3; ", "; B1) este permite unir tres elementos: la cadena
contenida en la celda C2, una cadena formada por una coma y un carácter de
espacio, y el valor de la celda B2.
Contar.blanco:
=CONTAR.BLANCO(A2:B5)Permite contar el número de celdas vacías en un rango de celdas. el resultado sera celda A2 y celda B5 =2
Subtotales
incluye promedio,suma,min,max etc..
=subtotales ( 9;A2:A5 ) La suma de los subtotales de las
celdas A2:A5, con 9 como primer argumento
Indice
Este permite devolver un valor o la referencia a un valor desde una
tabla o rango
=índice(B2:B4;2; 4) b2 es donde empienza la celda, b4 es
donde termina , 2 es la fila y 4 la columna
|
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Internet
El Internet Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de pro...
-
Microsoft word Microsoft Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos es desarrollo en desarrollado por la co...
-
Excel Excel es un programa informático de hoja de cálculo y es utilizado para realizar operaciones matemáticas, financieras y entre o...
-
El Internet Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de pro...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario