lunes, 4 de febrero de 2019

introduccion a Excel

Excel

Excel es un programa informático de hoja de cálculo y es  utilizado para realizar operaciones matemáticas, financieras y entre otras. Que forma parte de la suite de oficina Microsoft





pestaña inicio: la pestaña inicio de Excel, incluye los comandos  para editar y aplicar formato a los elementos en nuestro documento ,  esta formado por portapapeles, fuente alineación , numero , estilo ,celda , modificar .

Formado por :




Alinear en la parte superior: alinea en la parte superior(arriba) todo el contenido de la celda .




Alinear en el medio: alinea en la parte central, todo el contenido de la celda .


Alinear en la parte inferior: alinea el contenido de la celda en la parte inferior 




Orientación: cambia la posición del texto de la celda selecionada 


Ajustar texto: ajusta el texto intruducido en la celda para visualizarla 



Combinar y central : permite combinar 1 o más celda en una sola celda 


Formato de numero: coloca el tipo de dato que contiene la selección ej : monedas, porcentaje , fecha y horas ertc..



Formato de numero de contabilidad :permite introducir en una celda el formato de monedas


Estilo porcentual:  este permite multiplicar el valor por 100 y muestra un simbolo de tanto por ciento


Estilo millares: este permite colocar el separado del mil y cvoma separador de decimales



Aumentar decimales: este permite ampliar el numero de decimal y muestra más decimales para poder obtener un valor preciso

Disminuir decimales  :este permite reducir el numero de decimal , muestra meno decimal .



Formato Condicional :   este permite resaltar las celdas cuando demo click mostrala las siguientes opciones .



Opciones


  • -Resaltar reglas de celdas
  • -Reglas superiores e inferiores

-Barra de datos: este permirte mostrar la galeria para rreno o degrado.
-Escala de color:  este permite muestrar la galeria de estilo de escale de color para el formato condicional .


-Conjuntos de Iconos :Este permite mostrar la galeria de iconos para darle una condición.

               Nueva reglas :este permite insetar una nueva regla a la selección .
Borrar relgas  :este te permite borrar las reglas del formato .


Administrar regla: permite modificar o editar reglas del formato                                                         
Dar formarto como tabla: este permite convertir la seleccion en la tabla y aplicar un estilo o formato de una tabla predefinido .








Claro:  Este permite dar un tono más claro



Medio : este permite dar un tono medio



Oscuro: Este permite dar un tono oscuro



Nuevo estilo de tablas : este le permite definir un estilo  de su agrado

Nuevo estilo de tabla dinámicas   :permite definir un estilo dinamico con nuestro agrado o preferencia .


Estilo de celda: este permite darle un estilo predefinido a la celda .


Bueno , malo y neutral:  Este pose 4 tonalidades
Datos y modelo: Este pose 6 tonalidades

Encabezado :Es utilizado para Encabezado 

Nuevo estilo de celda:Este  permite copiar  un estilo  de su preferencia 

Cambiar estilo: permite crear un estilo a un libro para colocarlo a otro libro


Celda: Este permite colocar columna,ficha etc.


Insertar Celda: Este permite elimanar las celda desplazando las continuas o elimando la columana por seleccion.


Insertar fila de hoja: inserta una fila encima de la seleccion .


Insertar columna de Hoja: este permite insertar una columna a la izquierda de la seleccion .

Insertar hoja: este permite insertar una nueva hoja de calculo

Eliminar:Este permite eliminar,celda o culmuna en la hoja o tabla 


Eliminar celdas: este permite insertar una nueva celda desplazando las continuas o insertando sobre la seccion 



Eliminar fila de hoja: este permite eliminar la fila de la seccion
Elimina columna de hoja: este permite elimanar la columna de la seccion



Elimnar hojas: este permite elimanar la hoja activa del libro 
Formato: este permite modificar el alto filas, ancho de columnas entre otros.



  • Formato 

Tamaño de celdas: Este permite aplicar alto de filas,autoajustar el alto de fila y ancho de columna.

Visibilidad: permite mostrar o ocultar las filas, columnas y hojas
Organizar hojas: Este permite cambiar cambiar el nombre de las hojas mover y copiar o apliacarle un color a las etiquetas

Proteccion :Este permite bloquear celda y proteger las hoja 
Formato de celdas: este permite mostrar el cuadro de dialogo de formato de celdas

Modificar : este permite calcular,rellenar,borrar,filtrar, y buscar en un documento.

Autosuma: muestra el resultado de la suma de las celdas superiores selecionadas



Rellenar:  Este permite Rellenar las celda adyacentes



Hacia abajo: Este permite copiar el contenido y formato de la celda superior de la columna selecionada al resto de la fila



Hacia la derecha:Este permite copiar el contenido y formato de la celda izquierda al resto de la fila 



Hacia arriba: Este permite copiar el contenido y formato de las celdas inferiores del rango seleccionado en las celdas superiores del mismo rango.

Hacia la izquierda: Este permite copiar el contenido y formato de las celda que se hallan en la derecha de la fila seleccionada , al resto de la fila  


Otras hojas :este permite copiar el contenido del primer rango de hoja del grupo seleccionado 


Series: este permite rellenar el rango de la celdas seleccionada con una o más series de numero o fechas.el contenido de la primera celda de cada fila o columna se presenta se utiliza como un valor inicial de la serie 


Borrar: borra todo de las celda selecionada



Opciones:
Borrar todo:  este permite borrar toda la seleccion



Borrar Formato:  este permite borrar el formato selecionado



Borrar contenido:este permite borrar el contenido selecionado



Borrar comentario: este permite borrar los cometarios selecionado



Borrar hipervinculo: este permite borrar los hipervinculo selecionado 



Quitar  hipervinculo :  este permite quitar los hipervinculo de la selecion



Ordenar y filtrar:  este permite organizar los dato para facilitar análisis

Opciones como: 
Ordena de A a Z: este permite ordenar los dato de forma ascendente



Ordena de Z a A: este permite ordenar los dato de forma descendente

Orden personalizado:  este permite mostrar el cuadro de diálogo de  ordenar , para ordenar los datos por vario cristerio.



Filtro:  este permite activar el filtrado de la selección permitiendo buscar información por varios cristerio.

Borrar:  este permite borrar el filtro la ordenación de los datos 
Volver apliacar: este permite volver aplicar el filtro y la ordenación actual.

Volver aplicar: este permite volver aplicar el filtro y la ordenación actual.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Internet

El Internet Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de pro...